Crónica mágica de la primera edición de YUME!

Crónica mágica de la primera edición de YUME!

El pasado 6 y 7 de abril estuvimos presentes en la primera edición de YUME!, una convención con temática de chicas mágicas y manga shoujo (mi personalidad básicamente), traída por los mismos organizadores de HATSUKOI.

Desde las tierras lejanas de Samuel García nos aventuramos a la CDMX, más específicamente a EXPOREFORMA. Una de las cosas que más me gusta de esta organización es el recibimiento y trato a los expositores, nos atendieron rápidamente y con mucho cariño. Entregan un mini kit con tus gafetes, mapa y los brazaletes que debes llevar ambos días del evento en una bolsa muy bonita. Una vez instalados e hicimos la titánica tarea de acomodar el stand junto con toda la mercancía, pudimos dar una vuelta por el evento.

Tengo que mencionar la hermosa paleta de colores que se utilizó tanto para el branding como para la publicidad. Crearon personajes originales y, además, gracias al cielo, NO se usó la típica imagen de "sailor moon.jpg" con un fondo poco atractivo y poco combinable.

En cuanto al diseño y manejo de redes, todo estuvo excelente. Si un evento no cuida este tipo de cuestiones, es una señal de alerta. Recuerden que el marketing y un buen branding son siempre necesarios.

En la parte de abajo se contaba con un set de fotos realizado por DACACHI FUJINO , muy chulo la verdad, donde podamos ver a los personajes del evento en botellas mágicas, además de que al tomarte la foto participabas en dinámicas especiales. 

 También podríamos encontrar una parte de los expositores de esta edición, aunque personalmente creo que el acomodo estuvo un poco extraño, ya que de la numeración 11 al otro lado ya estaba en la 20. Algo que no mencioné fue el hecho de que se nos proporcionó una lona con numeración e ilustración que mandamos anteriormente (a algunos expositores la lona salió algo quemada en colores, tengo entendido que fue un error de la imprenta, pero ese problema fue rápidamente atendido por el staff). También podíamos encontrar una mini exposición de armas y báculos de las chicas mágicas más representativas como Sakura Card Captor, Sailor Moon y Guerreras Mágicas, así como una exposición de algunos de los mangas de estas mismas. Me hubiera gustado un espacio más grande o más a la vista para esta exhibición, ya que el trabajo realizado en estas piezas era hermoso. En el centro de la planta baja también había un árbol enorme de sakura para que pudieras tomarte fotos.

Un detalle que también me hizo un poco de ruido fue el hecho de que este piso estaba muy oscuro, pero esto no depende del staff.

La segunda planta estaba más iluminada y ahí se encontraba el escenario principal, así como también los invitados en esta edición, entre ellos Patricia Acevedo, quien es la voz oficial para Latinoamérica de Sailor Moon, por cierto, una persona súper linda. También había sets de fotos de diferentes escenarios para que pudieras hacer una mini sesión. Había un set en particular donde te tomaban fotos con una cámara profesional y si querías tus fotos impresas tenían un costo extra, un set muy hermoso con temática escolar de parte de Kary An Filmer.

Dentro de las actividades hubo pasarela de moda Harajuku pero enfocada en chicas mágicas, concurso de cosplay, pasarela cosplay, dance cover y la conferencia con Patricia Acevedo donde hubo dinámicas y sesión de preguntas y respuestas.

 

La dinámica principal de este evento fue "ATRAPA TU CARTA YUME", que consistía en que si consumías 150 MXN con los expositores participantes, recibirías un sticker con una ilustración especial para el evento. Llenabas una planilla que entregaban al entrar al evento y recibirías un regalo especial, así como participar en la rifa de una tableta gráfica. Nosotros participamos en esta dinámica y era muy bonito ver cómo los asistentes iban llenando su planilla, incluso algunos no pretendían obtener un premio, era simplemente por coleccionar las ilustraciones de cada expositor.

Aunque este evento fue mi happy place, todo rosa y temática de chicas mágicas jaja, tuvo algunos inconvenientes como la banda de señores cagados que andaban robando celulares, de los cuales un amigo fue víctima. Aunque el staff actuó de manera pronta en estos casos, son cosas fuera de su control, se agradece la pronta respuesta eso sí. Otra cosa fue el acomodo de algunas mesas, ya sea que la numeración estaba un poco rara o que estaban detrás del escenario y algunos asistentes no sabían que había más expositores en la parte de atrás. También el domingo hubo menos flujo de gente y aunque nos fue bien en cuestión de números, sé de expositores que vendieron muy poco o solo recuperaron el costo de la mesa, quizás fueron las fechas, pues era Semana Santa y mucha gente sale de vacaciones.

Fue un evento muy bonito y muy bien organizado, esperamos de todo corazón volver a la siguiente edición y agradecemos enormemente a toda la raza de la CDMX por el cariño y apoyo que tienen a nuestra tienda, un gustazo ir cuando tenemos oportunidad.

 

Regresar al blog